La historia de los tatuajes se remonta a miles de años atrás. Se cree que esta forma de arte corporal ha existido desde la Edad de Piedra, con evidencia arqueológica que muestra que las culturas antiguas, como los egipcios, los griegos, los romanos, y los chinos, practicaban la tinción de la piel con fines religiosos, ceremoniales o decorativos. No todo era como lo creían las "abuelas" que las perforaciones y tatuajes son solo para delincuentes y pandilleros peligrosos. Yo a lo largo del tiempo he llegado a contar 12 perforaciones que me he realizado quedándome solo con 5 "extras" de las 2 de los aretes "normales" y tengo un pequeño tatuaje que celebra el amor que siento por mis perros, y por raro que suene, ver una aguja con fines médicos me pone muy mal jajaja.
Los tatuajes y perforaciones se han practicado en diversas culturas de todo el mundo con propósitos que van desde lo espiritual hasta lo puramente decorativo. Por ejemplo, los guerreros maoríes de Nueva Zelanda usaban intrincados tatuajes faciales para denotar su estatus y valentía en la batalla. En Egipto, los piercings los faraones y miembros de la realeza a menudo llevaban perforaciones en el lóbulo de la oreja y en otras partes del cuerpo como símbolos de estatus. También se creía que los piercings tenían poderes protectores.
Y no podría ser diferente para las "crafters", quienes a través de la piel cuentan quienes son, cual es su hobby favorito, plasman en su piel todo aquello que les inspira, como lo hace Tula Pink, que se me hace de las mujeres más talentosas, porque sus ilustraciones son tan originales que ha creado su propio estilo, y al ver sus colecciones sin siquiera ver su nombre ya sabes que son de ella, o Jen Carlton-Bailly quien hace unas cosas increíbles con sus plantillas "curvelets" y su manejo de la forma y el color o Melody Miller Fundadora y directora creativa de Ruby Star Society. Los tatuajes "craft" van desde bolas de estambre, máquinas de coser, hilos y tijeras, pero también hay otros que simulan bordado, parches, y punto de cruz, me encanta que ver como las personas usan su cuerpo como lienzo, que cuenten su vida, sus gustos, ya sea coser, tejer, bordar, el punto de cruz, el quilting, los perros, gatos, sus anhelos y sus memorias. Y no deja de sorprenderme el talento que tienen algunos tatuadores.
Siempre he creído que la gente "creativa" tiene un don, tiene una chispa especial que se nota y lo expresa. Y esa gente es la que me inspira. Les comparto imágenes con tatuajes con inspiración "craft".
Happy ink!
Karo & Olivia
Kommentare