Bienvenidas a este nuevo blog!!!!, aunque Facebook puede ser una plataforma en la que mucha gente pasa el tiempo, también creo que que las ideas pueden perderse en el mundo de las imágenes, y la inmediatez. Así que pienso que este es un mejor espacio para expresar ideas, proyectos, sin preocuparme de que se pierdan en su timeline. Yo nunca me he preocupado por los "likes" así que este espacio solo es para compartir.
...Hace varios años que perdí a mi mejor amiga, les mentiría si les dijera hace exactamente hace cuantos años, mi cerebro bloqueó la fecha exacta, y mi corazón no sabe de fechas, solo sabe que el hueco que dejó sigue ahí. Ella me enseño a bordar en punto de cruz, era una mujer auténtica y súper divertida. Hasta nuestra vejez la llegamos a planear cosiendo juntas. Siempre bromeábamos sobre que la que muriera primero le dejaría todas sus cosas de costura la otra, bromeábamos y nos reíamos... no sabíamos que que la broma se volvería "real". El día de su funeral su esposo me dijo que tendría que ir a su casa a su casa a recoger sus cosas de costura (nuestras familias sabían de ese acuerdo), a lo que respondí "yo solo quiero a mi amiga"en ese momento me dolía tanto su ausencia que no imaginaba como sería mi vida sin ella después de hablar casi a diario por varios años, no tenía cabeza para pensar en "cosas"... Días después hablé con su hija que en ese tiempo tendría menos de 15 años y me dijo "yo me voy a quedar con todas las cosas de mi mamá..." a lo que solo respondí: "Está bien".
¿Y el acuerdo? No me malentiendan, no me importaban las cosas, me importaba que los proyectos a medio hacer no acabaran en la basura, que sus materiales no se "echaran a perder" porque sí las cosas son cosas, pero las cosas son los tesoros de alguien, independientemente del valor económico, las cosas se vuelven amuletos, esas cosas que aprietas cuando extrañas, las cosas que te recuerdan que estuvieron en las manos de alguien a quien adorabas y por un momento un pequeño momento te sientes menos triste, menos vacía y tantito acompañada por esa persona. Y de que va este post, ¿porqué les cuento esta breve historia?, porque navegando en la red me encontré con este proyecto que se llama "LOOSE ENDS" que tiene como objetivo como lo dice en su página, aliviar el dolor, crear comunidad e inspirar generosidad al unir a quienes realizan trabajos manuales como voluntarios con proyectos que las personas han dejado sin terminar debido a muerte o discapacidad."
Masey Kaplan y Jennifer Simonic encabezan este proyecto, ellas revisan los proyectos y seleccionan al voluntario que lo terminará dependiendo de sus capacidades, talentos y localización geográfica. Me parece una idea increíble y súper compasiva, los voluntarios terminan los proyectos empezados y son devueltos a sus familiares. Imaginemos la emoción de recibir un suéter o una manta que alguien tejía o cosía con cariño para ti, pero por alguna circunstancia no pudo terminar... ¿Qué fuerte y hermoso no creen?
LOOSE ENDS da la bienvenida a quien teje, hace crochet, quilting, costura etc., de cualquier parte del mundo para unirse como voluntario. Les comparto sus redes sociales y su página web para que conozcan un poco más sobre esta increíble labor. Así mismo puedes hacer una donación monetaria para que esto continúe.
Como sabemos lo hecho a mano lleva tiempo y dedicación lo más preciado que le podemos regalar a alguien es tiempo, ese que no vuelve, y donde cada puntada es una expresión de amor tangible. Me encantaría leerlas y saber su opinión.
Happy memories
Karo & Olivia
Instagram: thelooseendsproject
Facebook: looseendsproject
Hola Karo, gracias por este sentido blog, me parecía estar escuchando tu voz y tu corazón. Tocaste el mío con tus palabras. En general no me preocupa mucho, disfruto el momento que vivo y varias veces he comentado que no me importaría que se llevara todo el de “se compran colchones, refrigeradores…” Pero la verdad es que para alguien pueden tener valor. Como mexicanas nos abres una tarea…muy importante.
Felicidades Karo por tu blog! Empezadte con el pie derecho!
Las personas que hacemos alguna actividad manual sabemos el valor de cada trabajo, la ilusión con la que empezamos, lo terapéutico de su proceso y el gozo de terminarlo. Todo esto se multiplica cuando lo hacemos pensando en alguien en especial.
Es una gran idea poder ayudar a terminar proyectos. Cumplirá sueños de quien lo empezó, quien lo ayudó a terminar y quien lo disfrutará.
Muchas gracias por compartirlo.
Thank you for your kind words and love to you as you grieve your dear friend. ❤️
No sabes cuantas veces hemos dicho esto mismo Vero, Moni y Yo. Nuestros proyectos de costura son para la que quede en este mundo aún. Me arrancaste la lágrima. Y te abrazo desde aquí.